Contacto : Moaña: 986 312 133 - Bueu: 986 321 288 - Marín: 986 192 877

Prevención

Aunque, por norma general, el paciente acude a la consulta dental por dolor o bien para mejorar la estética, se recomienda que no se espere a ello, sino que se debería pasar por el sillón dental una vez al año.

Visitas periódicas a la clínica mejora la prevención de problemas futuros así como ayuda a la realización de un diagnóstico precoz. Esto podría disminuir el hecho de que tengamos que realizar tratamientos más “invasivos” como son las extracciones dentales, endodoncias o tratamientos periodontales.

Por lo tanto, estos tratamientos, disminuyen la supervivencia en boca del diente, que podría haberse evitado con un diagnóstico a tiempo.
Evidentemente, todo tiene solución, incluso las pérdidas dentarias pueden rehabilitarse, con prótesis (fijas o removibles) o implantes pero no hay nada mejor que nuestros dientes naturales, y por ello debemos esforzarnos por mantenerlos el mayor tiempo posible en boca.

En toda revision dental, se realizará una exploración dental con el fin de buscar caries, palpación de los tejidos blandos (posibles tumoraciones, quistes…)sondaje periodontal (detectar posibles problemas en la encía) además del uso de técnica complementarias como radiografía panorámicas e intraorales. Insadent cuenta con sistema digital de radiografía intraoral (RVG) con el que se detecta con mayor claridad posibles caries o afectaciones óseas.

Tratamientos preventivos:

  • Fluoraciones
  • Sellados de fosas y fisuras.
  • Tartrectomías (limpiezas)
  • Uso de férulas de descarga (pacientes bruxistas, que friccionan los dientes superiores con los inferiores)