Contacto : Moaña: 986 312 133 - Bueu: 986 321 288 - Marín: 986 192 877

Periodoncia

La enfermedad periodontal es aquella que afecta a los tejidos que rodean al diente. Podemos tener diferentes tipos de afectación.

Gingivitis: una inflamación que sólo involucra a la encía que rodea a los dientes. Cuando no se controla esta inflamación, en algunos casos evoluciona a periodontistis

boca_sana

Periodontitis: el proceso inflamatorio también afecta al hueso y al ligamento periodontal de los dientes, los cuales se van perdiendo. Es una enfermedad de causa infecciosa (bacterias) pero hay múltiples factores que aumentan el riesgo de aparición como son : el tabaco, enfermedades sistémicas o genéticas.

Es muy importante la detección a tiempo de la enfermedad para que el pronóstico sea el más satisfactorio posible. Cuando la enfermedad periodontal avanza aparecen síntomas como: retracción de encías, movilidad dental, sensibilidad , separación entre los dientes y por último la pérdida de los dientes.

boca_sana_no

Para su tratamiento es importante un buen diagnóstico para saber qué tipo de peridontitis presenta el paciente y qué factores de riesgo influyen en su desarrollo, para establecer un tratamiento individualizado y adecuado. Es importante la eliminación del sarro que está debajo de las encías, control por parte del paciente en casa, como acudir a la revisiones periódicas de mantenimiento. Sin esto y sin la colaboración del paciente, el pronóstico de la enfermedad será malo.

Con el tratamiento intentamos frenar y controlar la pérdida de hueso para mantener, durante más tiempo, los dientes en boca sin necesidad de extraerlos.