Contacto : Moaña: 986 312 133 - Bueu: 986 321 288 - Marín: 986 192 877

Implantes Dentales

Cuando hablamos de implantes dentales estamos haciendo referencia a la sustitución de dientes naturales por dientes soportados mediante tornillos insertados en el hueso maxilar o mandibular para devolver la función estética y masticatoria a la boca.
Existen multiples factores muy importantes dentro de los implantes dentales para valorar su calidad y en clínicas INSADENT nos paramos con detenimiento en cada uno de ellos para ofrecer la máxima calidad en todos sus aspectos.

Uno de los principales factores en la colocación de implantes es el QUIÉN REALIZA LA CIRUGÍA. Y ese quién en nuestras clínicas es el Dr. Ignacio Castro el cual dedica su atención y dedicación en exclusiva en cirugía, implantes y periodoncia. Participando en diversos cursos de cirugía.

Otro factor importante es ¿QUÉ IMPLANTE ME ESTÁN COLOCANDO? En nuestras clínicas usamos siempre material de primera calidad y con homologación CE. En el caso de los implantes utilizamos dependiendo de las necesidades del paciente: Zimmer, BTK, Straumann.

Higiene: La cirugía de implantes es una cirugía delicada y sencilla a priori, pero unos de los factores más importantes es que se realice con la máxima higiene posible para evitar posibles complicaciones postquirúrgicas. Para ello todo nuestro material es esterilizado en Autoclave clase B .

Preguntas frecuentes sobre implantes:

  • ¿Voy a tener dolor después de colocarme un implante? Debido a lo delicado de la cirugía de implantación los pacientes no suelen referir dolor después de la cirugía , describiendo lo que sienten como ligeras molestias.
  • ¿Cómo se une el implante al hueso? El implante se une al hueso de dos formas:
    Mecánicamente: por la retención mecánica entre hueso e implante
    Osteointegracion: Union biología entre la superficie del implante y el hueso, proceso que lleva de unas 4 a 16 semanas dependiendo de la superfie especifica de cada implante.
  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar desde la extracción dental a la colocación del implante? Si la extracion no ha sido traumatica y el hueso perimplantario esta integro a las 6 – 8 semanas ya se puede colocar el implante y en algunos casos el mismo dia de la extracion.
  • ¿Es doloroso? Nunca , ya que es una cirugía mas delicada y planificada que por ejemplo una extracción simple
  • ¿Cuánto tiempo hay que esperar desde la colocación del implante a la de la corona? El tiempo de osteointregracion y en algunos casos si se consigue buena estbilidad primaria el mismo dia de la colocación del implante.
  • ¿ Voy a poder comer cualquier tipo de alimento con los implantes? Cualquier alimento que comerías con tus propios dientes
  • ¿La gente notará que llevo un implante? El fin de colocar un implante es la sustitución de un diente perdido recuperando la función masticatoria y estética perdidas por lo que no se debe notar que lo llevas.
  • ¿Cuántos años durará el implante en boca? A dia de hoy los estudios situan la media de duración de un implante entre 15 y 20 años. En pacientes que se cuidan.
  • ¿Qué tipo de cuidado necesita el implante? El mismo que un diente natural. Cepillado 3 veces al dia , limpiezas periódicas y revisiones con tu dentista.